Los sindicatos de Iberia, CC.OO, UGT, USO, ASETMA, CTA-Vuelo y Sictpla, representantes del 93% de la plantilla, están estudiando convocar nada menos que cinco días de huelga consecutivos a partir del próximo día 18 de febrero.

Estos seis sindicatos presentaron hace unos días el preaviso de conflictividad avisando de las movilizaciones que se realizarían a partir de este día, teniendo en cuenta los 15 días obligatorios de aviso.

En un comunicado de prensa calificaban como chantaje la última propuesta que se dio desde la empresa, la cual ya daba por cerrada la negociación y también destacan que la única salida es la confrontación.

Iberia ofreció tanto al colectivo de tierra como tripulantes de cabina y pilotos, una rebaja del 30% en los despidos que inicialmente se pusieron sobre la mesa, pasando de los 4.500 despidos hasta los 3.147 empleos.

Por esta razón los sindicatos han pedido un nuevo encuentro ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, a la espera de la reunión este viernes del consejo de administración de IAG, la cual revisará el plan de reestructuración de la compañía.

Vía: Europapress