Desde el Gobierno de Portugal se ha anunciado un próximo calendario para poder hacer extensivo el pago de peaje en las principales autovías gratuitas de todo el país, algo que comenzará entre el 15 de octubre del próximo año y el 1 de julio de 2012. Así que ahora… a pagar si quieres moverte hasta por las autovías en el país luso.

Esta decisión ha motivado un montón de críticas, tanto de las asociaciones de usuarios hasta de los propios Ayuntamientos de las zonas afectadas. Pero ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros de Portugal y afectará a las carreteras próximas a Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

El ministro de Obras Públicas y Transportes de Portugal, Antonio Mendonça, informó que esta medida forma parte del programa económico del país y reportará a las arcas del estado más de 160 millones de euros.

Por su parte el Gobierno ha introducido una serie de descuentos y bonos de 10 usos para las diferentes poblaciones que carezcan de vías próximas alternativas, pero desde el próximo 1 de julio de 2012 solo se mantendrán para residentes de poblaciones que tengan una renta inferior al 80% de la media nacional.

Vía: Expreso