Una catedral hecha con ramas, hojas y cuerda

La pequeña localidad Oltre il Colle, perteneciente a la provincia de Bergamo, en Italia, se ha hecho famosa de la noche a la mañana gracias a uno de los acontecimientos más famosos de su historia. Han inaugurado su catedral, pero es de todo menos normal, es la primera catedral verde construida exclusivamente con troncos, ramas y cuerdas.

Esta curiosa construcción se encuentra a 1.345 metros de altura, a los pies el Monte Arera, en lo que se conoce como prealpes de Bergamo. Cuenta con una estructura interna de cinco naves que se apoyan sobre 42 columnas construidas con 1.800 palos de abeto, 600 ramas de castaño y nada menos que 6.000 metros de ramas de avellano.

Es una estructura abierta y transitable en todos los sentidos, con una altura que va desde los 5 hasta los 21 metros, mide 28,5 metros de largo y 24 de ancho y tiene una superficie total de 650 metros cuadrados.

Tan original idea provino del artista Giuliano Mauri, quien contó con el apoyo de las autoridades locales en este proyecto que no pudo ver finalizado dado que falleció el pasado año 2009 a la edad de 71 años. Era oriundo de Lodi Vecchio, Italia, y estaba considerado como uno de los representantes más importantes del arte en la naturaleza.

Vía: Clarín

También te podría gustar...