Lo vintage enamora y encandila y es que ¿quién podría adivinar que este estilo causaría tremenda tentación? Cada vez son más los que se enamoran de esta tendencia, de las prendas de segunda mano y del aroma de lo antiguo. Los vintagefílicos somos unos bohemios. Nos gusta estar enamorados y nos gusta enamorarnos de todo lo que tenga historia. No nos vale con un envoltorio bonito, buscamos ese algo más, y no solo de los objetos. Cuando conocemos a alguien necesitamos que sea más que una cara bonita, queremos una sonrisa y una conversación interesante. Queremos adrenalina en nuestro cerebro al enamorarnos y esto también nos lo produce el entrar en una tienda vintage.

Ya hemos dejado bastante claro que todo lo retro está muy relacionado con el amor. Por eso una de las mejores ideas que se me ocurren para una primera cita en Madrid es hacer cada uno de estos 5 planes vintage. Te aseguro que esta pequeña ruta retro madrileña se convertirá en la mejor primera que hayas tenido.

Nuestra lista de planes para una cita en Madrid

  1. Ir a una tienda de discos de vinilo de segunda mano. Todo melómano sabe muy bien el romanticismo que desprende un viejo vinilo. Uno de los mejores planes para conocer bien a esa chica o a ese chico es saber qué música le gusta. Dime qué escuchas y te diré cómo eres…
  2. Leer en una librería vintage. El aroma de los libros viejos es uno de los más increíbles y únicos del mundo. Recorrer todas las estanterías de una librería de la mano, echando un vistazo a novelas, poesía, compartiendo ideas, citas, autores, pensamientos… No se me ocurre nada más romántico.
  3. Disfrazaros como una pareja con ropa de los 60 en una tienda de moda retro. Entrar en una tienda de moda vintage tras otra y probaros las prendas más antiguas y que jamás os pondríais consiguiendo parecer una pareja sacada de los años 60 es uno de los mejores planes para una primera cita en Madrid. Os aseguro que jugar es muy divertido y, por suerte para los dos, en Madrid no tendréis ningún problema en encontrar una tienda de moda vintage. Aunque si os tengo que recomendar solo una me quedo con El Templo de Susu en Malasaña.
  4. Cenar en Maricastaña. Con anta cultura y tienda os entra un poco de hambre. Es lo más normal. Por eso, otro plan vintage perfecto para una primera cita en Madrid es cenar en una mesa junto a una de las maravillosas y clásicas ventanas de Maricastaña, el restaurante perfecto en Malasaña con aire retro. Os lo advierto, si ya no os enamoráis en un ambiente así no tenéis nada que hacer juntos.
  5. Y para terminar la cita… una copa, o dos, o tres… ¿El lugar más vintage de Madrid para hacerlo? The Passenger. Éste es uno de los bares más curiosos de la ciudad. Por dentro es como un tren antiguo. Sus asientos son anchos y dobles de madera oscura, pero el toque está en unas pantallas que emulan unas ventanas donde ves pasar el paisaje como si lo hicieras desde una locomotora. Una auténtica experiencia y es que todos nos hemos querido enamorar en un tren como en “Antes del amanecer” o ¿no?

Estos son los 5 planes que os propongo para una primera cita de estilo retro en Madrid, que cualquier vintagefílico querría tener. ¿Estás dispuestos a enamoraros?