Dónde aparcar si vuelas desde Madrid

Madrid
El aeropuerto de Barajas es el mayor aeropuerto de España y desde él se puede viajar a casi cualquier parte. No obstante, cualquiera que haya volado desde allí sabe que aparcar puede convertirse en un verdadero problema. Aunque hay un parking en el aeropuerto de Barajas mismo, no siempre hay sitio y nunca está de más conocer otras opciones.

Opciones para aparcar cerca del aeropuerto

Lo primero que hay que saber es que, como viene siendo habitual en los aeropuertos internacionales, el aeropuerto de Madrid no está en Madrid, sino en la cercana población de Barajas, y por tanto requieren de cierto desplazamiento. Es cierto que está bien comunicado desde el centro, y que siempre se puede coger un taxi, pero aceptémoslo, el transporte público sólo sirve si vas solo y con equipaje de mano y los taxis son caros.

Así pues, ¿qué opciones hay? Pues básicamente las siguientes:

Parking del aeropuerto

Tiene la ventaja de que está en la misma terminal, pero que es caro, aunque también hay que decir que tiene muchas ofertas, sobre todo para estancias largas.

Se puede usar sin reserva, pero existen descuentos si reservas con tiempo a través de la web de AENA, y además así nos aseguramos de tener sitio. Además, para reservar no hace falta pagar por adelantado, sino que basta con dar unos datos básicos (nombre, DNI, teléfono, matrícula del coche…), y te permite llegar e irte a cualquier hora del día, sin tener que pasar por la oficina o la máquina de pago al llegar al aeropuerto.

Valet

Se trata de una opción tan cara como arriesgada, que consiste en llegar a la puerta de la terminal y entregar las llaves de tu coche a alguien de una empresa que se compromete a tratar bien tu vehículo hasta devolvértelo cuando te bajes del avión. Si todo va bien, es la opción más cómoda, pero si algo sale mal…

Parking con recogida de coche

Igual de arriesgado que la opción anterior, pero al menos más barata, consiste en dejar el coche aparcado en algún sitio y que los responsables de un parking lo recojan para aparcarlo hasta que vuelvas.

Parking lejos del aeropuerto + taxi o bus

Es la opción más barata, sin duda. No obstante, implica las mismas desventajas que el transporte público o el taxi desde el origen, con el añadido de que tienes que cargar las maletas en el coche, descargarlas, subirlas al bus o al taxi… Sigue siendo un engorro si viajas con muchas maletas.

También te podría gustar...