Sevilla es una ciudad colmada de color, arte y salero. Algunos de los monumentos más importantes de España, así como plazas, museos y barrios míticos son lugares imprescindibles que ver en esta ciudad. Todo ello rodeado de un maravilloso ambiente para que disfrutes de una visita muy especial. Es recomendable contratar una guía turística de Sevilla para que no te pierdas nada, ¡vamos allá!
Los imprescindibles que no puedes perderte en Sevilla
El río Guadalquivir divide Sevilla en dos, por lo que es un símbolo de la ciudad andaluza. Además, no puedes dejar de visitar los siguientes lugares:
- Real Alcázar. Declarado Patrimonio de la Humanidad, este espléndido conjunto palaciego alberga construcciones de diversos estilos arquitectónicos fusionados por preciosos jardines.
- Catedral de Sevilla. También declarado Patrimonio de la Humanidad, tiene una superficie de 11.520 m²y es la catedral de estilo gótico más grande y el tercer templo de mayor tamaño del mundo. En su interior se encuentra la tumba de Cristóbal Colón y contiene uno de los iconos de la ciudad: la Giralda.
- Archivo de Indias. Es el tercer monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en Sevilla, y consiste en un edificio diseñado por Juan de Herrera de estilo renacentista. Actualmente, conserva unos 000 documentos con unas 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos.
- Torre del Oro. Este icono de la ciudad también está presente en todos los tours de Sevilla, y se trata de una torre albarrana de planta dodecagonal que mide 36 m de altura. En su interior se encuentra el Museo Naval de Sevilla.
- Plaza de España. Es uno de los lugares más espectaculares de Sevilla, y una de las plazas más bonitas del país. Fue construida para albergar el pabellón español en la exposición iberoamericana de 1929 y sus edificios tienen forma semielíptica. Alrededor hay bancos dedicados a cada una de las provincias españolas.
- Parque de María Luisa. Es el parque urbano más importante de Sevilla, un lugar perfecto para desconectar y relajarse envuelto por la naturaleza. En su interior encontrarás además esculturas, plazuelas, monumentos y sitios tan importantes como el Museo Arqueológico y la Plaza de España.
- Barrio de Triana. Este es uno de los barrios más míticos de Sevilla, y dentro se ubica el castillo de San Jorge, el Puente de Triana y el callejón de la Inquisición y el Mercado. Además, en la calle Betis podrás disfrutar de unas tapas riquísimas.
- Metropol Parasol. Consiste en una estructura de madera de 26 m de altura situada en la Plaza de la Encarnación. En la parte más alta hay una pasarela-mirador para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, y en su sótano encontrarás un mercado de abastos y restos arqueológicos de época romana hallados durante su construcción.
- Museo de Bellas Artes. Ubicado en el Convento de la Merced, alberga una de las pinacotecas más significativas de España. Allí podrás contemplar grandes obras de los máximos exponentes de la pintura barroca sevillana, como Valdés Leal, Zurbarán y Murillo.
- Barrio de Santa Cruz. Se trata del barrio con más historia de Sevilla, y ocupa parte de la antigua judería de Sevilla. Contiene algunos de los rincones más espléndidos de la ciudad, como la Plaza del Triunfo, el Real Alcázar, el Archivo de Indias y la Catedral, entre otros.
- Plaza de San Francisco. Ha sido siempre uno de los centros neurálgicos de la ciudad, y los edificios que la forman son realmente bellos. Entre ellos, destacan el edificio Laredo, el de la Antigua Audiencia y la fachada trasera del Ayuntamiento, entre otros. Prepara tu guía turística de Sevilla y… ¡A disfrutar!
Impresionante muchas gracias por compartir como siempre
Es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Muy recomendable hacer la ruta hasta el Salt de Sallent, la vista…
:O ¡Un barco, qué guay! Muy interesante este post, estoy muy de acuerdo con vuestra perspectiva. El team building es…
Muy buen post ;)
Muchas gracias por la información!