Las compañías aéreas europeas Lufthansa, Alitalia y British Airways han suspendido sus vuelos hacia la capital libia de Trípoli debido a las protestas sociales que están sucediendo en el país contra el régimen de Muammar al Gadafi, tal como informaron los portavoces de las aerolíneas.

Lufthansa informó que había trasladado desde el país norteafricano hasta Alemania a un grupo de entre 600 y 700 personas y según uno de su portavoz “estimamos que hemos cubierto por el momento las necesidades de todos los pasajeros de Lufthansa que querían abandonar el país”.

La italiana Alitalia, también anunció la suspensión de vuelos regulares a Libia mientras las condiciones operativas no se restablezcan y la situación no sea tan tensa como hasta ahora y prefieren ahorrar problemas hasta entonces.

Por otra parte, la británica British Airways ha cancelado sus vuelos y han informado a todos sus pasajeros con reservas para volar a este país, que antes de acercarse al aeropuerto revisen la web. Como vemos parece que en el norte de África se van a seguir sucediendo estos sucesos, lo que repercutirá muy negativamente en el turismo de esta latitud.

Vía: Aeronoticias