El escándalo turístico ha saltado a la palestra en Brasil, Frederico Silva da Costa, viceministro de Turismo de Brasil y unos 34 funcionarios han sido detenidos bajo la acusación de desvío de fondos públicos relacionados con el turismo y los viajes.

Se estima que el fraude asciende de momento a los 3 millones de reales, aproximadamente 1,3 millones de euros, en una derivación de un convenio de calificación de profesionales de turismo según los datos que se revelan de la investigación iniciada hace 4 meses.

Entre los detenidos figura el secretario Nacional de Programas de Desarrollo de Turismo, un diputado y el ex presidente del Instituto Brasileño de Turismo entre otros, lo que ha ocasionado que saltasen todas las alarmas en el que será uno de los países más importantes del mundo durante la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016.

De momento, Pedro Novais Lima, ministro de Turismo de Brasil, ha sido llamado al palacio presidencial para dar explicaciones sobre este tema. De confirmarse, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, volvería a perder a otro ministro por un caso de corrupción.

Vía: Expreso