Desciende el número de pasajeros de Vueling

Según las cifras Vueling ha transportado a un total de 630.000 pasajeros durante el mes de febrero, un 8,1% menos que el mismo mes de 2010, con un factor de ocupación de un 68,5%, bajando 3 puntos porcentuales tal como han informado en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía aérea operó un 3,4% menos de vuelos, situándose en las 5.165 operaciones frente a las 5,349 que se llevaron a cabo en febrero de 2010, aunque se han aumentado los aviones de la flota en un 2,9% hasta llegar a los 36 aparatos.

Según Vueling, compañía que no ofrece datos acumulados en lo que va de año, han destacado que desde junio a diciembre han transportado a unos 170.000 pasajeros de conexión mediante el aeropuerto de Barcelona-El Prat, siendo líder en Cataluña con el 23% de cuota de mercado frente al 13% de su más cercano competidor.

También han confirmado que incorporarán cinco aparatos nuevos a su base de Madrid, donde Vueling asumirá parte de su operativa en Barajas durante al menos ocho meses y así alimentará los vuelos de largo recorrido de Iberia, tanto en El Prat como desde Barajas.

Vía: Labolsa

También te podría gustar...