Es la noticia turística del momento, el cierre de la compañía aérea Spanair ocupa las portadas de muchos medios de comunicación, tanto del gremio turístico como del informativo y cierto es que para muchos fue algo imprevisto, para otros, desde hace tiempo, era la crónica de una muerte anunciada.

Tras el fracaso de las negociaciones con Qatar Airways para entrar a formar parte de la compañía como socio inversor, la deuda que llevaban arrastrando desde hace tiempo y la negativa de la Generalitat de Catalunya, una de sus accionistas, a meter más dinero, a la compañía no le quedó otra que dar el cerrojazo.

Por ello han pagado los de siempre, los viajeros, más de 22.000 se han visto y siguen afectados así como una plantilla de más de 2.000 trabajadores que han visto como de la noche a la mañana la compañía presidida por Ferrán Soriano echaba el cierre.

Ferrán Soriano ratificó que lo más seguro y prudente, al menos por ahora, era cesar las operaciones de la compañía, la cual no ha podido aguantar la tremenda carga económica que llevaba arrastrando desde hace tiempo.

Ahora tanto el Gobierno como diversas compañías aéreas están ofreciendo diferentes soluciones a los afectados aunque desde Spanair siguen atendiendo a los damnificados y encargándose de todo el asesoramiento que les compete y que se suele tener que dar en estos casos.

Vía: Europapress