La legionela mata a tres turistas británicos en Calpe

Mal inicio de año para un hotel de Calpe (Alicante) y también para la Comunidad Valenciana dado que tres turistas británicos han fallecido en menos de una semana afectados por legionelosis además de haber 11 personas afectadas por esta enfermedad.

De los 14 casos que se han registrado, diez de ellos son turistas británicos y cuatro son españoles. Este foco de legionela fue detectado en Calpe, muy cerca de Alicante, lo que sin duda alguna (aunque opinión personal) hará bastante daño al turismo de esta región.

Los fallecimientos se produjeron el 26 y 31 de enero y más recientemente el 2 del presente mes de febrero según apuntaron las autoridades. La última víctima falleció en un hospital de Benidorm mientras que los dos primeros fallecieron en su país.

Desde el Gobierno de Valencia han anunciado la clausura inminente del establecimiento hotelero de forma preventiva para garantizar que no habrá ningún nuevo contagio mientras se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del foco de legionela.

Vía: Cope

También te podría gustar...