Desde el 24 y hasta el 26 del próximo septiembre, Madrid será la capital de todo lo relacionado con el mundo otaku con la celebración del Japan Weekend Madrid en la Casa de Campo, un evento que se esta convirtiendo en uno de los acontecimientos dedicados al mundo del anime y manga más grandes de este país.

Aquí encontraremos un montón de productos relacionados directamente con el manga, como cómics, videojuegos, tecnología, tradiciones y cultura nipona, algo que cada vez se está extendiendo más y más por todos los rincones del planeta. Aquí también se realizarán juegos, talleres, exposiciones, cursos, concursos e incluso conciertos.

Pero si hay algo que destaca en la Japan Weekend Madrid es por el concurso de cosplay, evento donde se realizarán tres pruebas donde la que más puntos dará será la que premie a los mejores disfraces, algo que estará muy reñido porque cada año la gente trabaja mucho más los disfraces, haciendo de este acontecimiento algo muy reñido.

También habrá otras selecciones para este, que está considerado como el torneo más importante fuera de Japón, lo que se conoce como la Yamoto Cosplay Cup, evento de donde saldrán los 8 finalistas para la final que también se realizará en nuestro país.