El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de los bienes de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual hasta cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans, el cual asciende nada menos que a 417,36 millones de euros.

Esta es una de las medidas cautelares que se han tomado por petición de la administración concursal por la cual el juez acordó el embargo preventivo de cinco fincas propiedad de Díaz Ferrán y de otras cinco de Gonzalo Pascual además de las cuentas y depósitos que disponen ambos empresarios, unos 834,6 millones de euros.

Ana María Gallego, juez que instruye el caso, aceptó estas medidas como cautelares para así “garantizar la responsabilidad patrimonial personal de los administradores o liquidadores de la entidad concursada, derivadas de la calificación del concurso culpable”.

De esta forma embarga los derechos de crédito y titularidad de la sociedad, los derechos de cobro que se tengan frente a terceros, de los que tendrá que ser informado el juzgado en un plazo de cinco días así como todos los saldos favorables que hubiera en las cuentas y depósitos a nombre.

Vía: Intereconomía