Trinidad Jiménez en El Cairo

Con el fin principal de ayudar a la promoción del turismo en Egipto, la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha aprovechado su estancia en El Cairo para pasear por el zoco de Jan el Jalili en pleno centro histórico de la ciudad.

Ha hecho una pequeña pausa en su agenda política para ir a la zona antigua de la ciudad tras reunirse con el primer mimistro Esam Sharif y antes de su cita con el jefe de la junta militar, el general Husein Tantaui, encargado del control del proceso de transición tras el triunfo de la revolución.

Jiménez, siempre acompañada de su comitiva, se adentró en las callejuelas del zoco, apenas sin turistas desde hace semanas debido a los enfrentamientos y situación de inestabilidad socio-política que llevaron a Hosni Mubarak a renunciar al poder.

La ministra declaró: “es paseo es muy bonito, pero está todo muy vacío. Es una pena”. Seguro que actuaciones como esta servirán para que poco a poco los viajeros vuelvan a este fantástico país donde uno de los pilares de la economía es el turismo.

Vía: Heraldodesoria

También te podría gustar...