Dos científicos, Dirk Schulze-Makuch y Paul Davies, han asegurado que una misión humana a Marte es tecnológicamente factible pero muy cara y requerirá enormes compromisos financieros y políticos. Pero… ¿por qué han hecho estas declaraciones? Pues porque ambos han propuesto que los ancianos viajen a Marte para colonizarlo.

Según en un artículo titulado “To boldly go: A one-way human mission to Mars” publicado en la conocida revista Journal of Cosmology, los científicos han declarado que la solución al dilema de colonización de Marte sería un viaje de solo ida y donde señalan que habrá diferentes ventajas como el ahorro de costes y el avance en la exploración de este planeta.

Han propuesto enviar dos naves con dos personas a bordo en cada una y suficientes suministros para poder establecer una colonia con presencia humana permanente, algo que ha sorprendido a la comunidad internacional.

También han declarado que una vez se haya establecido el puesto de avanzada llegarían más colonos y suministros de la Tierra de forma periódica, aunque es de esperar que todos los que estuvieran ya en ese planeta hubieran sido capaces de usar los recursos disponibles en él. Personalmente lo veo un viaje muy arriesgado y sin sentido eso de enviar a nuestros abuelos a Marte…

Vía: Telecinco