Jean-Cyril Spinetta, presidente del consejo de Air France-KLM, ha denunciado que el éxito de la aerolínea “rival” Ryanair, compañía de bajo costo líder en Europa, se debe a que éstos no se ajustan a la normativa europea y asienta su modelo en las subvenciones.

Según una entrevista publicada en el rotativo galo “Le Figaro”: “es inaceptable que Ryanair se ría hasta ese punto de las reglas europeas porque sin subvenciones y con costes sociales equivalentes, las diferencias entre las aerolíneas de bajo coste y las tradicionales sería claramente inferior”.

De esta forma, el presidente de Air France-KLM insiste en que con la retirada de Ryanair de los aeropuertos de Marsella y Frankfurt, Ryanair reconoce que su modelo económico no funciona si debe seguir las mismas reglas que cumplen sus competidores de Europa continental.

Ante estas acusaciones desde Ryanair han informado que el próximo 2011 desmantelarán su base de operaciones en Marsella porque la justicia francesa les ha obligado judicialmente a que todo el personal que trabaja en Marsella que esté sometido al régimen laboral francés y no al irlandés, a lo que los irlandeses se niegan en rotundo.

Por su parte Spinetta ha confirmado el proyecto de AF para crear bases en ciudades francesas fuera de París para así poder recuperar el modelo de la antigua filial Air Inter, la cual se centraba en la optimización de los aviones con vuelos de corta distancia para poder competir con las aerolíneas de bajo costo.

Vía: Expreso