Air Berlin se une a OneWorld

La compañía aérea alemana Air Berlín se unirá desde mañana día 20 de marzo a la asociación de aerolíneas Oneworld y trasladará todos sus mostradores de facturación y oficinas de la nueva terminal T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat, la cual usan todas las compañías que forman parte de la alianza.

Hay que destacar que Air Berlín, la cual hasta mañana estará en la terminal T2, es la segunda compañía de Alemania y cuenta con más de 9.000 empleados, siendo una de las compañías aéreas más apreciadas por los viajeros del viejo continente.

Esta compañía aérea cuenta actualmente con operaciones a 162 destinos en 40 países y durante el pasado 2011 transportó a más de 35 millones de pasajeros tal como aparece en los informes de la compañía.

Mañana, 20 de marzo, la aerolínea pasará a ser miembro de pleno derecho de la alianza mundial Oneworld, de la que forman parte otras importantes compañías aéreas como Iberia, American Airlines, Qantas, British Airways, Finnair o Lan.

Puede que sea un movimiento estratégico o no, pero en este disputado mundo de las compañías aéreas hay que aliarse con los más poderosos si no queremos que nuestro negocio esté en peligro.

Vía: ABC

También te podría gustar...