La nueva conexión ferroviaria de Alta Velocidad que une Madrid y Valencia ha llevado a más de 281.000 personas durante los dos primeros meses que lleva en funcionamiento, dando servicio a más de 5.100 personas cada día, una cifra que aún está por estabilizarse, pero seguramente al alza.

Según se ha informado desde Renfe, los jueves y viernes han sido los días de mayor demanda de billetes de AVE por la conjunción de diversos factores, los laborales y los ocasionados por el ocio vacacional correspondiente a los fines de semana donde son más de 15.000 las personas que usan este medio de transporte entre viernes y domingo.

Desde Renfe han destacado que la llevada del AVE a Valencia ha supuesto que “la movilidad en tren con Madrid sea más que el doble que en el mismo período que el año anterior, cuando prestaban servicio los trenes Alaris” teniendo un crecimiento de un 145%.

El servicio tiene en circulación 30 trenes diarios, 15 por sentido. 11 de ellos son directos y cubren el trayecto en poco más de una hora y treinta y cinco minutos, los otros cuatro realizan paradas en zonas intermedias como Cuenca y Requena-Utiel, realizando el viaje en una hora y cincuenta minutos.

Vía: Dclm