La compañía aérea Air France está estudiando dejar de entregar durante sus vuelos, como venía haciendo hasta ahora de manera completamente gratuita, ejemplares de periódicos, tal como aparece en el conocido medio francés Erwanngaucher.com.

Esta medida daría a los medios de comunicación franceses un duro varapalo porque la compañía aérea adquiere cada día hasta 130.000 ejemplares, lo que significa un 15% o 20% de la prensa nacional, un volumen de dinero muy importante para los periódicos.

Hay que destacar que Air France había adelantado hace tiempo que se pasarían al sistema digital, dado que alrededor de un 75% de los clientes de la aerolínea, están equipados con smartphones y tablets. Lo que harían sería ofrecer a los viajeros las copias digitales de los diarios para que éstos puedan descargarlos cuando vuelen.

Esta medida se llevará a cabo durante el primer trimestre del próximo año 2013. Los más perjudicados serán los propios periódicos como el Liberation, donde la aerolínea compraba un 14% de las ventas, el 11,7% de Le Monde y un 10,2% de Le Figaro.

La crisis afecta a todo el mundo y esto, a corto plazo significará próximos recortes en el sector de la prensa francesa y esto próximamente hará que otras compañías, si no lo han hecho ya, opten por esta alternativa.

Vía: Expreso