Air France y su plan Transform 2015

La compañía aérea Air France ha anunciado recientemente que entre sus próximos planes se encuentra la reducción de flota y reforzar la línea de bajo coste Transavia, para así poder ahorrar unos 2.000 millones de euros de aquí hasta el próximo 2015 dentro de un plan de ahorro por parte de la compañía.

A este proyecto estratégico e industrial lo han bautizado como Transform 2015 y con él quieren aspirar a recuperar la competitividad y volver a posicionar el producto y el servicio al cliente en el mejor nivel mundial.

Este grupo, tal como han destacado en un comunicado, han decidido reestructurar la actividad de corto y medio recorrido, con una reducción aproximadamente de un cuarto de su flota para 2014 con la retirada de 34 de los 145 aviones con los que opera y donde no están incluidos los que se usan por Transavia.

Para poder aumentar la competitividad modificarán su red de corto y medio trayecto apoyándose en los principios adoptados en sus bases de Toulouse, Niza y Marsella y además aumentarán en más de una hora por día el tiempo de uso de los aviones y las horas de vuelo por turno efectuadas por su personal.

Dentro de este plan de ahorro la compañía ha reconocido que prevén renovar su organización para hacerla aún más simple y reactiva, una perspectiva ante la que han señalado que se encuentran con exceso de trabajadores.

Vía: Lainformacion

También te podría gustar...