Andalucía, a la cabeza del turismo español

Andalucía quiere seguir siendo el destino más visitado de España y según las estimaciones realizadas por la Consejería de Turismo, se prevén más de 23 millones de pernoctaciones durante el presente verano, aumentando así en un 4,2% las cifras registradas durante el año anterior.

El consejero de Turismo andaluz, Francisco Javier Fernández, manifestó que tal como se presentan los datos actuales, se tiene una buena perspectiva para este verano y es mejor que la de 2014, sobre todo si se tienen en cuenta los datos de enero a mayo y también los aumentos de turistas y estancias que se han contabilizado en toda la comunidad autónoma.

Al respecto se han hecho diferentes sondeos donde se confirma que la ocupación de alojamiento en toda Andalucía estará durante los meses de julio, agosto y septiembre en torno a un 65,8%, aunque las zonas de costa aumentarán en un 75,7%, a lo que hay que sumar las reservas de última hora.

En lo referente a las zonas del interior de Andalucía, la ocupación media estará en torno al 49,5%, tal como avanzan desde la Consejería de Turismo. A pesar de ello hay que tener en cuenta que para esta clase de establecimientos del interior el verano es temporada baja,.

También te podría gustar...