Lanzarote Cocina es un nuevo colectivo compuesto por once de los más famosos restauradores de esta apasionante isla cuyo objetivo es el de promocionar a esta región dentro del turismo gastronómico, algo que tan de moda está en todos los viajes.

El colectivo fue creado el pasado día 13 y prometen impulsar los recursos tanto enológicos como gastronómicos con los que cuenta este destino y así poder darlos a conocer al mercado turístico. Este colectivo fue creado dentro del marco de Saborea Lanzarote, una marca que surgió como parte del Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico que se lleva a cabo por las autoridades de la isla.

Los restaurantes que forman parte de este colectivo son Casa Brígida, Isla de Lobos, el restaurante del hotel Finca Las Salinas, La Caleta, Amura, La Cascada del Puerto, La Tegala, Arena, Lilium, La Graciosa y El Risco.

Por su parte Luís León, presidente de Lanzarote Cocina, ha declarado que la asociación está en vías de expansión y esperan incorporar muchos miembros nuevos y sus propósitos no tienen ánimo de lucro sino que su objetivo es consolidar el turismo enogastronómico en Lanzarote y posicionar a la isla como uno de los principales destinos de España.

Vía: Diariodeunturista