Puesta en marcha la nueva campaña de la DGT

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han anunciado la puesta en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo día 26 la campaña de control y sensibilización acerca de excesos de velocidad que se repite año tras año.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico aumentarán la vigilancia sobre los vehículos que circulan por las carreteras, comprobando que todos cumplan los límites de velocidad establecidos en cada vía; controles que se realizarán sobre todo en las vías convencionales.

Esta campaña se encuentra dentro del calendario de actuaciones que tiene la DGT y que realiza sobre la Seguridad Vial. Asimismo dentro de esta iniciativa se incluirá la grabación de un control real para los medios de comunicación.

La Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) volverá a colaborar, por octavo año consecutivo, con esta campaña, intentando concienciar a los conductores sobre las terribles consecuencias que puede traer consigo el exceso de velocidad a la hora de conducir.

Nosotros no podemos permanecer impasibles ante este gran problema que se cierne sobre nosotros, especialmente durante la temporada de verano. Muchísima precaución y no importa si llegáis una o siete horas más tarde al destino, lo importante es poder disfrutar tranquilamente de una merecidas vacaciones.

También te podría gustar...