Según la agencia consultora CBRE, el sector hotelero en España ha registrado una importante inversión de más de 742 millones de euros durante la primera mitad del presente año, cifra que supera los 665 millones de euros que se invirtieron en el año 2013.

Este aumento ha sido impulsado gracias a los buenos datos turísticos, donde se ha obtenido un récord histórico de pernoctaciones, superando los 124 millones, permitiendo aumentar los indicadores del sector hotelero.

Durante la primera mitad del año, las pernoctaciones crecieron alrededor de un 12,5% en Madrid, un mercado que hasta ahora siempre había estado marcado por la relajación excesiva, siempre dependiente del turismo de negocios. Asimismo también aumentó en un 6,6% en Barcelona.

La recuperación del turismo nacional, supone el 50% de la actividad turística, algo que ha influido en el mercado de la inversión, donde cadenas y también inversores nacionales han concentrado alrededor del 70% de las operaciones que se llevaron a cabo.

Entre estas transacciones destacan la compra del hotel Guadalmira y también dos establecimientos arrendados a NG en Madrid por parte de Hispania, lo que demuestra que los hoteles se encuentran en el punto de mira de las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria.