Aumenta el turismo en Galicia

Según los datos que ha difundido el Instituto Nacional de Estadística, Galicia ha registrado un notable incremento de su volumen de viajeros en torno a un 8,9% durante el mes de mayo hasta situarse en más de 400.000, alcanzando así el máximo histórico de la Comunidad Autónoma.

Supera incluso al nivel de viajeros obtenido en el año 2010, el último año Xacobeo hasta la fecha, fechas en las que Galicia se llena de gente por todos sus rincones. De hecho, Galicia aumentó durante este quinto mes en lo referente a sus pernoctaciones, y lo hizo con un 5%, donde se contabilizaron alrededor de 690.000.

En lo referente a los distintos segmentos del mercado, desde la Xunta han destacado que tanto el mercado nacional como internacional han mantenido una tendencia alcista durante el pasado mes de mayo.

Por clases de alojamiento se destaca que el incremento ha estado relacionado en todas ellas, sobre todo con un mayor crecimiento en lo que se conoce como alojamientos extrahoteleros, donde las pernoctaciones aumentaron en torno a un 18%. Finalmente el sector hotelero también tuvo crecimiento, con un 5% y las pensiones un 12,1%.

También te podría gustar...