Los viajeros españoles confían en las opiniones online

Según un estudio realizado a 1.000 usuarios del proveedor de soluciones de comercio social Reevoo, alrededor del 89% de los españoles consulta diferentes opiniones online de otros usuarios antes de poder decidir y reservar sus próximas vacaciones. De esta forma se apunta que el 69% de los consumidores está dispuesto a comprar en aquellas páginas web que ofrecen opiniones de los clientes.

Tal como declaró Richard Anson, fundador de Reevoo, “hay una oportunidad real para la industria turística de aprovechar y beneficiarse de la abundancia de opiniones online de clientes, sin que tengan que dirigirse necesariamente a sitios web de terceros”.

Asimismo el estudio revela que cuando se decide dónde comprar productos o servicios, más del 90% de los encuestados señala la atención al cliente como importante o muy importante, algo que pone de manifiesto que en un mercado de viajes tan competitivo como el actual, la atención al cliente se está convirtiendo en un diferenciador.

A los compradores les preocupa las opiniones de las que se hacen eco sean veraces y transparentes respecto al servicio que se describe. De esta forma, el 48% de los consumidores españoles indica preocupación porque las valoraciones no hayan sido escritas por verdaderos clientes.

Asimismo Anson ha recalcado que: “las empresas dedicadas al turismo no necesitan sólo tener un buen sitio web con imágenes de alta calidad de los posibles destinos, sino que deben ser capaces de demostrar su excepcional servicio de atención al cliente, asegurándose de que el cliente utiliza su página web y, lo que es aún más importante, regrese a ella”.

Vía: Labolsa

También te podría gustar...