Aumenta el turismo norteamericano a Cuba

Las compañías aéras de vuelos charter de los Estados Unidos han declarado que su negocio va viento en popa desde que se eliminaron las restricciones de las visitas de los cubanoamericanos a finales del pasado año y se limaron algunas asperezas para los viajes de académicos, grupos religiosos, artistas y diferentes profesionales.

Hay que destacar que los ciudadanos norteamericanos no pueden viajar a la isla caribeña a no ser que tengan el permiso emitido desde Washington, algo que forma parte de las sanciones impuestas hace casi cincuenta años al régimen comunista de la isla.

Según declaraciones hechas en una entrevista para diferentes medios de comunicación a Armando García, presidente de la compañía aérea Marazul Charters, “Este año ha habido un incremento tremendo sobre el año pasado”.

Esta es la más veterana de las ocho compañías estadounidense que operan vuelos charter a Cuba y García apostilló diciendo que “Hasta octubre habían viajado cerca de 265.000. Noviembre y diciembre son meses altos, así que se espera que este año viajen alrededor de 330.000 personas en vuelos directos desde Estados Unidos”.

Vía: Eldiarioexterior

También te podría gustar...