La compañía aérea brasileña TAM aumentará a partir del próximo mes de mayo la oferta de vuelos internacionales desde Río de Janeiro en las principales rutas internacionales de largo recorrido que la aerolínea opera desde esta ciudad, considerada como la principal puerta de entrada de turistas al país.

En un primer movimiento la compañía convertirá en diario el vuelo que une a Río de Janeiro con la ciudad alemana de Frankfurt. Aumentará de cuatro a seis salidas los vuelos semanales con destino a Nueva York. La ruta alemana comenzará a partir del mes de mayo y la estadounidense aún está a la espera de aprobación por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil, aunque presuntamente será a partir del mes de agosto.

Desde TAM han declarado que pretenden aumentar también el número de vuelos hacia Londres, pasando de tres vuelos a seis a la semana y donde estas frecuencias serían operativas a partir del próximo mes de agosto.

Para cubrir esta demanda la compañía invirtió cerca de 300 millones de dólares en la adquisición de dos nuevas aeronaves Airbus A330, donde uno de los aviones será entregado este mismo mes y el otro en mayo, aumentando así la flota hasta llegar a los 156 aviones.

Vía: ADNMundo