Aumento de la capacidad del Aeropuerto de Málaga

El aeropuerto de Málaga tiene previsto seguir creciendo y no se van a quedar únicamente con la terminal T3 que fue inaugurada en marzo del año pasado sino que a comienzos del próximo 2012 se unirá una segunda pista, algo que aumentará la capacidad del aeropuerto y la llegada de más viajeros.

El máximo responsable del aeropuerto, Mario Otero, declaró que “la segunda pista estará finalizada en 2011, de hecho, las obras de construcción de la misma van a muy buen ritmo y están en torno al 80% de ejecución; sin embargo, debe pasar por un proceso de calibraciones y certificaciones de calidad que retrasarán su puesta en marcha hasta principios de 2012, debido a la legislación existente en esta materia”.

De momento el aeropuerto puede atender tranquilamente a 30 millones de pasajeros, más del doble de los que pasaron en 2009 por las instalaciones aeroportuarias malagueñas.

Hay que destacar que desde que se abrió la T3, hasta el mes de noviembre pasaron más de 9,5 millones de pasajeros en más de 80.000 vuelos, llegando al total de 11,5 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, un 4,2% más que 2010.

Vía: Expreso

También te podría gustar...