Nueva iluminación para el Cristo del Corcovado

Desde el próximo 1 de marzo el símbolo por excelencia de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, el Cristo del Corcovado, contará con una nueva iluminación dotada de la última tecnología LED, la cual brindará al monumento de colores nunca vistos hasta ahora.

La fecha de inauguración de la nueva iluminación y el sistema que permitirá que lo veamos cambiar de color, coincidirá con el aniversario de la ciudad y será cuando los 300 proyectores LED comiencen a funcionar, mostrando a todos las interminables combinaciones de colores.

Hay que destacar que esta tecnología LED permite ahorrar un montón de dinero dado que son más sostenibles y la comparación es abismal frente a las bombillas tradicionales, éstas consumen hasta un 80% menos de electricidad.

Entre muchas de las propuestas para la inauguración se baraja la posibilidad de que sea el propio Papa Benedicto XVI quien sea el encargado de encender las luces, lo cual no requeriría su presencia dado que gracias a esta tecnología podrá hacerlo desde un ordenador o teléfono móvil a distancia.

Vía: Clarín

También te podría gustar...