La estación de esquí Baqueira Beret afronta la próxima temporada de nieve con buenas expectativas tras la inversión de 11,5 millones de euros en las instalaciones de sus pistas de esquí durante este verano, lo que ha sido posible gracias a la pasada temporada, la cual fue calificada de buena según el presidente de la estación, Aurelio Bisbe.

Cuenta con un nuevo telesilla desembragable de seis plazas, el cual unirá la zona conocida como Orri con el Cap de Baqueira en su punto más alto, además han invertido una buena suma de dinero en pistas y en asfaltado de carreteras de cara al futuro.

Para el telesilla, llamado Jorge Jordana, se han invertido 6,5 millones de euros y gracias a él se descongestionará a los telesillas de Mirador y Pla de Baqueira además de facilitar la vuelta de Beret a Baqueira y también a Bonaigua.

También se han pertrechado con nuevas máquinas pisapistas, equipadas todas con sistemas de GPS para asegurar a los maquinistas y tripulaciones además. Incluso se ha ampliado el parking de Orri en un 25% más, quedando en unas nada despreciables 600 plazas de aparcamiento.

Y destaca la apertura de una cafetería, la cual estará abierta por las noches, se han remodelado las tres que había. También se han abierto cuatro nuevas pistas y tres nuevos itinerarios con un total de 120 kilómetros. ¿Te lo vas a perder?

Vía: Europapress