Bungle Bungle, unas colinas impresionantes

bungie-bungie

Dentro de los muchos rincones sorprendentes que nos proporciona Australia se encuentra la cordillera Bungle Bungle, un impresionante lugar que aunque está próxima a una importante vía de comunicación por carretera, parece ser que esta cordillera era solamente conocida por aborígenes locales y algunos pastores, aunque no tardó demasiado tiempo en ser descubierta, siendo dada a conocer en el año 1983.

Hoy en día forma parte del Parque Nacional de Purnululu, el cual abarca una extensión de más de 240.000 hectáreas y está calificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial, reconocimiento que tiene desde el año 2003.

El nombre de Bungle Bungle puede ser sorprendente desde un principio pero es mucho más sorprendente su forma y color. Tiene forma de colmenas y se elevan hasta cientos de metros, creando desfiladeros y piscinas de roca. Una de las mejores formas de ver un lugar como estos es alquilando un helicóptero y sobrevolándolo, donde se vivirá una experiencia única al pasar sobre una formación que cuenta con más de 350 millones de años, algo de lo que no se tiene la oportunidad todos los días de visitar.

Una de las cosas que más llaman la atención de esta cordillera es su gama cromática que se reparte entre tonos naranjas y grises, gracias a diferentes sedimentos que con el paso de los siglos han ido comprimiéndose y formando un patrón que parece que alguien haya puesto una plantilla por encima y las haya pintado a su antojo con sus características rayas horizontales.

No os podéis perder una excursión andando, en quad, helicóptero o 4 x 4, acampando y haciendo noche cerca de este lugar, algo que impresiona y que seguramente os dejará marcados en vuestro viaje a Australia.

También te podría gustar...