Formentera en coche

Formentera
Formentera es uno de los destinos favoritos de los turistas, tanto de la península como de extranjeros y es que la isla tiene un atractivo y un encanto que otros pocos lugares consiguen igualar.

Una de las preguntas típicas que nos podemos hacer cuando llegamos a este fantástico destino es ¿cómo me voy a mover por la isla? Alternativas hay muchas, aunque para nosotros una de las mejores es alquilar un coche, ya que al contar con maletero siempre podemos contar con un espacio en el que transportar varias cosas. Una de las empresas en la que más hemos confiado para realizar nuestros alquileres es Formotor Formentera. Por ejemplo, alquilar un Fiat Panda durante tres días por 103,29€ (IVA incluido), si tenemos un presupuesto es más limitado podemos alquilar una moto, pero en nuestro preferimos coche, ya que las motos en las tierras de Formentera levantan demasiada tierra y no queríamos tragar mucho polvo.

A dónde ir en Formentera

  • Cala Saona: Es uno de los lugares para tomar una buena cerveza en buena compañía y mucho mejor si lo hacemos al atardecer, para observar una maravillosa puesta de sol.
  • Visita el mercadillo: Los miércoles y domingos de las 16:00 hasta las 21:00 podemos echar un vistazo a las creaciones artesanales en un montón de puestos que se colocan en la Fira de la Mola, en la localidad Es Pilar de la Mola.
  • Es caló de San Agustín: Una cala preciosa, que normalmente a los turistas les pasa desapercibida, ya que suelen concentrarse en otras zonas. Es perfecta para darse un baño preferiblemente acompañado de alguien especial, como tu pareja.
  • Desplázate en coche hasta San Francisco Javier, situado en el centro de la isla. Aparca el coche y pasea por sus calles, es una zona preciosa y con mucho encanto.
  • Ses Illetes es uno de los lugares de obligada visita, aunque cabe destacar que es necesario pagar 6€ para entrar con coche, ya que está dentro de un parque natural protegido. Lo mejor es acudir por la mañana, cuando no hay demasiada gente, encontrarás una playa estupenda y un lugar bastante tranquilo.
  • Far de La Mola: Es el punto más elevado y más al este de la isla. Las vistas son realmente increíbles, así que esperemos que no se te olvide meter la cámara de fotos en el maletero.
  • Platja de Tramuntana: Una playa de esas que nada tiene que envidiar a las del Caribe, con arenas blancas y aguas azul turquesa, un lugar paradisiaco 100% recomendable. Aunque quizá haya que aparcar el coche un poco lejos, merece la pena el paseo hasta la playa.

No olvides visitar estos lugares si vas a Formentera, quedarás encantado de este pequeño paraíso.

También te podría gustar...