Viaje al Triásico

La turística provincia argentina de La Rioja ha incorporado un nuevo aliciente para aquel que se anime a visitar esta zona. Se trata del conocido como Sendero de los Dinosaurios del Periodo Triásico, el cual ya se puede recorrer y se encuentra dentro del Parque Nacional Talampaya.

En esta ruta se recrea, gracias a impresionantes réplicas artísticas a escala natural y realizadas en fibra de vidrio y resinas sintéticas, toda la fauna y flora que existían en el periodo Triásico, mostrando a todos los visitantes, en orden cronológico, las diferentes especies de dinosaurios que habitaban esta zona.

De esta forma todo el mundo podrá conocer más sobre la historia de este lugar, donde los niños y estudiosos del tema quedarán gratamente sorprendidos y a lo que hay que sumar que también cuentan con una sala de proyecciones.

Este es el tercer circuito del parque, el cual también ofrece lo que se conoce como Los Cajones, un angosto camino que recorre un cañón donde se pueden ver diferentes grabados indígenas y la Ciudad Perdida, un recorrido por un río seco repleto de dunas y pampas que acaba en un cráter de 3 kilómetros de diámetro.

Vía: Expreso

También te podría gustar...