I Campeonato Mundial de Siesta

La Asociación Nacional de Amigos de la Siesta, ANAS, ha organizado la primera edición del Primer Campeonato Mundial de Siesta con el objetivo de defender este sano hábito y también dar a conocer sus beneficios. Este evento, que de salir bien podría entrare en el Libro Guinness de los Récords, se celebrará hasta el próximo día 23 de octubre en el barrio madrileño de Carabanchel.

Serán 9 días de competición donde las sesiones de siesta irán desde las 12 de la mañana hasta las 19:00h de la tarde de lunes a sábado celebrándose unas ocho rondas al día con una duración de 20 minutos cada una, dado que según los expertos, la duración ideal para una siesta no debe superar los 20 o 30 minutos diarios.

Cada ronda contará con cinco participantes, lo que dará un total de 360 aspirantes al título de “Campeón Nacional de Siesta”. Será un médico el que compruebe que realmente están durmiendo y certificará en qué momento lo hacen y por cuánto tiempo gracias a un pulsímetro digital que todos los participantes llevarán puesto.

Cada minuto dormido serán 1.000 puntos y podrán ganarse más puntos dependiendo de la vestimenta, donde la más original, elegante o peculiar recibirá 5.000 puntos así como permanecer los 20 minutos tumbado o ser mayor roncador con otros 5.000 puntos y también habrá favorito del público. Si estás en Madrid durante estos días y quieres formar parte del Guinness… ya sabes ¡a dormir!

Vía: Expreso

También te podría gustar...