La Capilla Sixtina en 3D

El gran número de visitantes que recibe cada día la Capilla Sixtina, pueden poner en peligro a esta fantástica obra máxima del Renacimiento según informan algunos expertos. Por ello el Consejo Nacional de Investigación de Italia ha realizado una propuesta la mar de curiosa, construir una copia virtual de la Capilla Sixtina.

De esta forma se reducirá la afluencia de turistas que llegan cada día del año a verla. Pero no quiere decir que se prohíba al mundo visitar la verdadera obra maestra de Miguel Ángel, simplemente habrá un paso previo donde podremos admirar una espectacular exposición multimedia.

Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos, declaró a los diferentes medios de comunicación que tienen una profunda preocupación por la Capilla, dado que cada día llega más gente y no han encontrado un método eficiente para paliar el deterioro que esto genera.

Pero de momento ya es posible realizar un recorrido virtual por las diferentes salas del museo donde se incluyen la Capilla Sixtina, las estancias de San Rafael y su pinacoteca, aunque claro, pierde el encanto propio de vivir estos lugares en primera persona.

Vía: El Mundo

También te podría gustar...