Cómo viajar a Rusia de manera económica

Tanto si quieres visitar diferentes rincones de Rusia como si quieres asistir a los partidos que quedan del Mundial 2018, tendrás que planificar bien tu viaje y tener en cuenta diferentes detalles como la comida, el alojamiento o algo tan útil para cualquier viajero como es tener Internet en Rusia.

Viajar a Rusia de manera económica

Estamos hablando de Rusia un enorme país que no queda precisamente al lado de España, por lo que no hay otra forma más rápida que el avión. Obviamente, podrías ir de aventura si te decides a ir en coche o en autobús, pero créenos, el viaje se podría hacer eterno, por tanto, olvida cualquier otro medio  de transporte que no sea el avión.

Lo primero que debes hacer es decidir en qué fecha quieres viajar, recuerda que si compras el billete con mucho tiempo de antelación te saldrá más barato que si lo compras de una semana para otra, sobre todo si tienes pensado ir hasta el próximo día 15 de julio, que es el día en el que se celebra la final del Campeonato del Mundo de Fútbol 2018.

Antes de elegir el primer vuelo que veas, lo que debes hacer es comparar entre las diferentes agencias porque aunque normalmente los precios suelen ser similares, siempre suele haber alguna oferta que otra con la que poder ahorrar algo de dinero.

Una vez tengas elegida la fecha y la compañía con la que volarás, debes tener en cuenta a qué ciudad llegarás primero. Normalmente suele ser a Moscú o San Petersburgo. Además, si para tu escapada no tienes demasiado tiempo, quizá deberías optar por comprar vuelos directos y evitar escalas dado que puede que tengas que estar varias horas esperando el siguiente vuelo y eso te haga perder más tiempo.

Precio y duración de los vuelos

El precio de la ruta Madrid-Moscú o San Petersburgo tiene un precio que está entre los 200 y los 250 euros aproximadamente y desde Barcelona aproximadamente unos 200 euros. Pero no olvides buscar bien en las webs de viajes porque puedes incluso conseguir importantes descuentos u ofertas que te harán pagar unos 80 euros.

El vuelo de Madrid a Moscú tarda unas 4 horas y 45 minutos y a San Petersburgo 4 horas y 20 minutos aproximadamente. Desde Barcelona, el vuelo a Moscú tarda aproximadamente 4 horas y 25 minutos y a San Petersburgo cerca de 4 horas y 5 minutos aproximadamente.

Recuerda, no debes quedarte con el primer precio que te ofrezcan por muy barato que te parezca, siempre habrá algún precio más asequible. Además, no debes olvidarte de leer bien la letra pequeña para no tener pagar más por un mismo viaje y llevarte una sorpresa.

También te podría gustar...