Pueblos de costa para septiembre y octubre

sucuraj

La llegada de septiembre no quiere decir que se acaben los viajes. Todos los meses son una estupenda oportunidad para conocer cientos de destinos con sus playas, buen clima, zonas de ocio, cultura, historia, gastronomía y todos esos alicientes que hacen bueno a un viaje.

Pueblos de costa para los próximos meses

Si eres de las personas que echan de menos las escapadas a sitios de sol y playa, te vamos a recomendar unos cuantos rincones por los que parece que no pasa el tiempo y que seguramente podrás disfrutar durante el presente y el próximo mes con buenas temperaturas.

Sućuraj (Croacia)

Este rincón que podemos encontrarlo en la Isla de Hvar puede presumir de contar con un clima estupendo durante todo el año y unos 25 kilómetros de costa repletos de playas con fina arena, piedra y aguas cristalinas.

Es un pueblo pesquero de pequeño tamaño con muchas tradiciones y que hará que una visita sea algo muy cómodo para disfrutar durante unos días. Además de disfrutar de su clima, no podemos dejar de degustar su excelsa gastronomía entre las que destacan los platos de pescado su aceite de oliva y los vinos de gran calidad.

marettimo

Isla de Marettimo (Italia)

Se trata de una pequeña isla enclavada en un pequeño grupo llamado las Egades, se encuentra frente a la costa de Sicilia y tiene apenas unos 300 habitantes, quienes viven sobre todo de la pesca y de la artesanía.

Es un lugar estupendo donde disfrutar de sus playas pero también del submarinismo, deportes náuticos, excursiones o una buena comida local, algo que no suele venir en las guías de turismo pero que es toda una experiencia poder descubrirla.

No hay que olvidarse de pasear por sus calles flanqueadas por casas blancas con las ventanas azules, disfrutar de sus pequeñas calas como la de Cretazzo, Pontile o Canello entre otras. Pero si se quiere tener una vista excepcional lo mejor es subir hasta el monte Falcone, con 686 metros, lo que nos permitirá tener una panorámica excelente.

alvor

Alvor (Algarve)

La zona portuguesa del Algarve es uno de los rincones más bonitos de nuestro país vecino. Tiene una temperatura media anual de 18 grados lo que hace que sea un lugar estupendo para visitar en cualquier momento del año.

Se encuentra a la orilla de la ría de Alvor y muy cerca de una de las playas de arena más grandes de todo el sur de Portugal. Muchas personas consideran a este lugar como uno de los pueblos más bonitos del Algarve, algo que invita a conocerlo.

Casas bajas en calles estrechas y empedradas, hacen que este destino tenga un ambiente muy especial. Sus gentes son cercanas y hospitalarias, acostumbradas al turismo. Podemos visitar su puerto repleto de barcas de pescadores, podemos visitar su castillo árabe, el cual está bastante deteriorado.

Playas, gastronomía, una naturaleza envidiable, clima, historia y cultura son los ejes principales de este destino tan recomendable en cualquier momento del año, especialmente entre septiembre y octubre, cuando ya no hay tanta gente como en verano pero la temperatura es muy agradable.

También te podría gustar...