familia de vacaciones

Ya ha ¡llegado el verano y es el momento ideal para irse con la familia, así que prepara tu maleta, si vas con niños, las maletas infantiles y el equipaje que necesites para disfrutar de unos merecidos días de descanso. En este artículo queremos compartir contigo algunos detalles que debes tener en cuenta para disfrutar al máximo las vacaciones con la familia.

Consejos para ir de vacaciones con niños

Antes de ponerse a hacer el equipaje, buscar unas maletas baratas pero de calidad, elegir lo imprescindible, etc. Hay que elegir un destino que se adapte a la perfección a los niños. Hay infinidad de destinos diferentes con muchas propuestas para los más pequeños de la casa. Procura buscar alguno que cuente con una buena agenda infantil, aunque puedes elegir también alternativas de naturaleza, parques temáticos, zonas de ocio para familias, etc.

Recuerda, vas con los niños y estás de vacaciones, tómatelo todo con calma y disfruta del momento. Deja atrás las prisas y no te mates yendo de un lado a otro para aprovechar al máximo las visitas, los niños seguramente no aguantarán ese ritmo. Antes de hacer el viaje, con el destino ya elegido, prepara un listado con todas las alternativas disponibles

Además de ir con calma, deberás adaptarte a sus horarios aunque estando de vacaciones, se puede hacer alguna excepción y acostarles un poco más tarde. Si se rompe el horario al que están acostumbrados, es posible que al día siguiente se encuentren bastante cansados.

Para no perder demasiado tiempo, lo mejor es elegir trayectos directos si se opta por ir en avión. Los vuelos no son tan caros como hace unos cuantos años y podrás encontrar infinidad de billetes de ida y vuelta por precios muy interesantes. Elegir opciones como el tren o el autobús para viajes largos puede hacerlo todo muy tedioso. Si no se va en avión, lo mejor es ir en coche e ir parando siempre que se necesite.

Lleva sus juguetes favoritos

Los más pequeños necesitan estar entretenidos en todo momento, por ello, nunca está de más llevarles unos cuantos juguetes. Si se opta por ir en coche, una pantalla de DVD en el reposacabezas de los asientos delanteros les permitirá ir viendo sus películas y series infantiles favoritas. De esta forma se les hará el viaje  mucho más llevadero, pero también se aconseja llevarles algún juguete para los momentos de descanso o siesta.

Para que también se lo pasen bien, nunca hay que dudar en acercarles a otros niños, tanto si el destino es español como si es en otro país, aunque no se entiendan, el idioma a la hora jugar es indiferente.

Aunque los niños sean protagonistas de las vacaciones, también debes pensar en vosotros, por lo que tendréis que hacer planes que también podáis disfrutar vosotros. ¡Felices vacaciones!