ano-nuevo-chino

El Año Nuevo Chino se celebrará desde mañana lunes en todo el mundo y se llevarán a cabo numerosas actividades, dando la salida al esperado Año del Mono. Se realizarán desfiles, se hará gastronomía especial, habrá música y las actividades que se prolongarán durante todo este mes de febrero.

Según los colectivos chinos de todo el mundo se trata del Año del Mono Rojo de Fuego, el año 4714 dentro de la cronología tradicional china, año que finalizará el 27 de enero del próximo 2017.

Serán unos 15 días de celebraciones que se llevarán a cabo en las principales ciudades del mundo en las que haya un nutrido colectivo de personas chinas, quienes alegrarán las calles con sus celebraciones y que invitan a visitar estos destinos durante un fin de semana y ser partícipes de la alegría de esta evento.

Tanto las tradiciones como las supersticiones estarán muy presentes en estas celebraciones como por ejemplo colocar un pez en las casas para atraer la abundancia y también colocar cosas de color rojo, lo que hace escapar a la mala suerte. Las casas de barren y limpian en profundidad así como dejar todas las deudas saldadas para poder entrar en el Año Nuevo Chino con muy buen pie.

Muchas empresas se suman a esta tendencia, donde tienen en cuenta el impulso del turismo asiático de los últimos años y donde se recuerda que China se convertirá en el primer país emisor mundial de turistas el próximo año 2020, siempre según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Tal como declararon desde la Administración Nacional de Turismo de China, serán más de 120 millones de chinos los que viajarán al extranjero durante el presente año, lo que supone casi un 20% más que el año anterior, consolidando a China como el país más importante para el turismo en la actualidad.