Ryanair bajará sus tarifas un 6%

avion-de-ryanair

La bajada de los precios del petróleo está haciendo que muchas compañías aéreas estén pensando en bajar sus tarifas, tal como le ha sucedido a la compañía aérea irlandesa Ryanair, la cual ha confirmado que está estudiando la bajada de sus tarifas.

Exactamente planean reducirlas en torno a un 6% durante el próximo trimestre ante el panorama actual que está teniendo el sector del petróleo donde estamos viviendo un momento en el que los precios continúan bajando notablemente.

Así lo confirmó David O’Brien, jefe comercial de la aerolínea, durante una rueda de prensa llevada a cabo en Madrid. Además también ha indicado que esta medica podría ser adoptada por muchas otras compañías aéreas, quiso recalcar que su compañía sigue teniendo el precio más bajo del mercado.

Si hablamos de cifra de esta compañía, hay que destacar que Ryanair registró un aumento del 1% en cuanto a sus gastos por carburante durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, aunque desde la aerolínea aseguran que han aprovechado al máximo los precios más bajos del petróleo para extender las coberturas del combustible, lo que les ha permitido un ahorro y así poder poner precios más bajos.

Ryanair cuenta con coberturas para el 95% del ejercicio del próximo año 2017, donde ha pagado un precio de 62 dólares el barril y cuentan ya con el 50% del ejercicio de 2017, a un precio de unos 52 dólares. Extrapolando estas cifras, la compañía ha ahorrado unos 430 millones de euros en un gasto obligado como es el combustible.

Además, han asegurado que tienen pensado traspasar parte de este ahorro de combustible a sus clientes mediante tarifas más bajas según vayan incrementando su capacidad en sus principales mercados de cara al presente año y al próximo 2017 como son Bélgica, Irlanda, Italia, Dinamarca, España, Reino Unido, Polonia y Portugal.

También te podría gustar...