Conil de la Frontera es uno de esos pueblos que merece la pena visitar y poder llegar a explorar detalladamente sus lugares turísticos, además de conocer el centro histórico de Conil.

El casco antiguo de Conil de la Frontera se caracteriza por sus edificios de baja altura, además de contar con diferentes torres históricas como la de Guzmán, una de las torres más reconocidas en España.

Uno de los mayores alicientes para las personas que visitan este pueblo es la posibilidad de desconectar en un ambiente tranquilo y sin demasiado tráfico, por lo que es ideal para tomarse unas pequeñas vacaciones en familia sin que nadie te moleste.

¿Qué lugares debo visitar en Conil de la Frontera?

  • Paseo marítimo: uno de los mejores sitios que podrás visitar en Conil de la Frontera es su paseo marítimo. El paseo comienza en la popular playa de los Bateles, continuando por un camino de medio kilómetro que abarca toda la zona del sur de Conil. El paseo está totalmente cuidado y limpio, por lo que podrás disfrutar de una estupenda experiencia.
  • Mercadillo ambulante: cada viernes podrás disfrutar del mercado ambulante de Conil situado en el enorme aparcamiento de la avenida de la Música. En dicho mercadillo podrás encontrar decoraciones para el hogar, ropa, comida y hasta una gran selección de piezas de arte.
  • Torre de Guzmán: aquí podrás disfrutar de unas impresionantes vistas y explorar el punto más alto de Conil. También puedes visitar torres parecidas, por ejemplo, la de Castilnovo, que podrás encontrarla delante de la playa.
  • Escuelas de surf: si quieres aprovechar la visita a Conil para aprender surf, podrás encontrar diferentes escuelas de surf que te enseñarán lo básico para poder surcar las olas con una tabla de novato.
  • Calas de Roche: poder observar la preciosa costa de Conil es un lujo que podrás obtener visitando las calas de Roche. A ellas podrás acceder en bicicleta, andando o incluso corriendo, y encontrarás diferentes rincones y curiosidades que podrás observar bien de cerca.
  • Museo Raíces Conileñas: si te apasiona Conil y quieres conocer más a fondo la historia del pueblo, podrás acercarte a este museo en el que exponen diferentes herramientas y muebles antiguos que usaban los ciudadanos. También puedes visitar el museo de La Chanca, en el que se dedican a la tradición de la pesca del atún en el pueblo de Conil.
  • El Campanario: para visitar este lugar te recomendamos ir acompañado de una buena cámara fotográfica, ya que desde la cúspide del campanario podrás observar todo el pueblo y conseguirás contenido fotográfico espectacular. Además, existe una ruta definida para los turistas que quieran conocer el campanario mientras pasean viéndolo.
  • Vida nocturna: si tu intención es ir a Conil de la Frontera para conocer su mundo nocturno, debes saber que la zona de Atalaya es uno de los puntos en los que mejores fiestas se organizan. En época de turismo suelen organizar fiestas especiales para los visitantes, así que podrás disfrutar de una estupenda noche rodeado de buena gente.

¿Estás preparado para que Conil de la Frontera te sorprenda?