Tailandia aspira a lo más alto en el turismo

Hace tiempo se dijo desde el Ministerio de Turismo de Tailandia que volverían a ser uno de los principales destinos turísticos del mundo y parece que aunque hace tiempo el país ha sufrido uno de los desastres naturales más importantes de las últimas décadas, se están recuperando poco a poco y el turismo vuelve a ser un pilar importante en este rincón conocido como “el país de la sonrisa eterna”.

Tailandia podría batir el récord de turistas recibidos durante el presente año 2012 tal como se señala desde el Ministerio de Turismo y Deportes, quienes han asegurado que esperan alcanzar la cifra de los 20,5 millones de turistas a finales de año.

Afirman que durante los seis primeros meses de 2012 han llegado a este país alrededor de 8,87 millones de turistas internacionales, una cifra que significa un crecimiento del 7,21% con respecto al año pasado.

En este periodo de tiempo, más del 50% de los visitantes extranjeros procedían desde el Nordeste de Asia, siendo especialmente los ciudadanos chinos los que representan mayor número seguidos de los turistas europeos con un total de 2,9 millones de turistas. De seguir así, seguro que Tailandia volverá a estar entre los primeros puestos de todos los ránkings turísticos.

Vía: Expreso

También te podría gustar...