Conociendo el Toledo más misterioso


El turismo de interior es una estupenda propuesta turística que tenemos en España y que permite conocer rincones como Toledo. Se trata de un destino eminentemente histórico y donde pasear por sus calles es como hacer un viaje en el tiempo. Tiene infinidad de rincones para sorprender a todo el mundo, pero mucho más si se busca conocer algo diferente. Las rutas nocturnas por excelencia en Toledo son una de las mejores alternativas para conocer un Toledo diferente.

El Toledo que te impresionará descubrir

Este destino atesora mucha historia, la cual vemos reflejada en los libros, en su cultura, su arquitectura, tradiciones, etc. Pero también forma parte de su idiosincrasia ese halo de misterio que siempre ha rodeado este destino. Es la otra cara de esta ciudad, una cara menos conocida pero verdaderamente sorprendente que no pasa desapercibida.

Las visitas guiadas Toledo son una de las mejores formas de conocer esos rincones mágicos, los que no salen en las guías turísticas. Este lugar cuenta con propuestas completamente diferentes a lo que podamos pensar. Mucha magia, rincones siniestros, leyendas e historias que a pesar de los siglos aún permanecen muy vivas,

Los diferentes pueblos que habitaron este destino han dejado su huella y también muchos misterios. Seguro que no te podías llegar a imaginar que esta ciudad esconde secretos que pueden llegar a ser siniestramente macabros. No solo por los acontecimientos que han ido sucediendo con el paso de los años sino que se remontan a los orígenes, casi mitológicos de la ciudad.

Con las rutas por la ciudad no se visitará ese destino de renombre que todos conocemos. Se conocerá alguno de los episodios más misteriosos que han acompañado la historia de este destino. ¿Sabías que brujas, hechiceros y nigromantes ejercieron sus oscuras artes aquí entre los siglos XVI y XVII? A este lugar venían muchos practicantes de las artes oscuras, pero… ¿Por qué? ¿Qué tenía Toledo para resultar tan atractivo para ellos.?

También se podrá conocer el barrio del Pozo Amargo, conocido popularmente como el barrio de las brujas. En esta zona, hace siglos, existió cierta comunidad de brujas, aumentando así la leyenda de este destino como un lugar muy misterioso.

Otro hecho importante es el que se produjo en la conocida como Casa de los Esqueletos. Se trata de un palacete judío en el que aparecieron esqueletos de niños con más de 200 años de antigüedad. Tras ser descubiertos, comenzaron a sucederse episodios inexplicables. Susurros, sombras, risas de niños, sonidos de pìsadas e incluso la aparición de dibujos de otra época hechos por niños.

Conocer un destino como este es imprescindible, pero no hay que dejar pasar la oportunidad de conocer el Toledo más misterioso. Ese que está repleto de historias, de leyendas y de secretos que están esperando a ser descubiertos.

También te podría gustar...