3 castillos repletos de misterio

castillos-de-europa

En una anterior entrada habíamos conocido 3 lugares para hacer turismo de misterio que podemos visitar en diferentes rincones del mundo y con esta entrada cerramos ese recorrido con otros tres lugares donde el misterio acompaña a la magia que tienen cada uno de ellos.

Vamos a recorrer lugares muy especiales, todos ellos castillos que esconden su propia historia, dos relativamente cerca en el Reino Unido y otro en Transilvania, una de las zonas más misteriosas de los Cárpatos.

castillo-leap

Castillo Leap

Irlanda es tierra de castillos y  en el condado de Offaly se encuentra el Castillo Leap, considerado como uno de los más fantasmales y encantados del mundo. Fue construido allá por el siglo XIII por el clan de los O’Bannon y tras sus muros se esconden muchas historias tremendamente sangrientas y misteriosas.

El primer hecho macabro se llevó a cabo en el siglo XVI, momento en el que un conde intentó conquistar el castillo pero fueron barridos del campo de batalla creando una cruenta escena de miembros mutilados, sangre y demás.

Otro hecho acabó con la pelea entre dos hermanos, uno un caballero y otro cura, donde éste último acabó asesinado por su propio hermano mientras éste se encontraba oficiando misa. Pero el más cruento fue cuando en el siglo XIX se descubrió un calabozo repleto de huesos, restos de prisioneros que eran allí arrojados a morir de hambre.

Con todos esos acontecimientos, no es de extrañar que todo aquel que visita este castillo advierta presencias extrañas, oiga ruidos, vea sombras y sienta frío en algunas estancias de este rincón.

castillo-chillingham

Castillo Chillingham

El Castillo Chillingham es conocido como el más embrujado de Inglaterra y siempre ha estado rodeado de muchas historias de misterio y también de supuestas apariciones de almas en pena que aparecen y desaparecen en muchos lugares de este castillo, tanto de día como de noche.

En sus orígenes era un monasterio y con el paso del tiempo se convirtió en un importante lugar de peregrinaje, lo que hizo que fuese motivo de muchos ataques. Pero lo más llamativo son las apariciones, especialmente la del que se conoce como el “Muchacho triste”, del que se dicen que se escuchan gritos agónicos cada media noche en el castillo.

castillo-de-bran

Castillo de Bran

El Castillo de Bran encuentra en la región rumana de Transilvania, conocida por la fama del conde Drácula y de la gran tradición vampírica que hay en este rincón de los Cárpatos. El aspecto de este castillo es de lo más tétrico que uno pueda encontrarse y sus orígenes se remontan al siglo XIV.

Aquí vivió Vlad Tepes, conocido como Vlad el Empalador o Vlad Draculea, antiguo príncipe de Valaquia, quien tenía la fea manía de empalar a sus enemigos y dejarlos a la vista de todo el mundo. Les torturaba al máximo y todo el mundo le tenía verdadero terror.

El castillo de Bran es uno de los rincones más turísticos de todo Transilvania y se pueden hacer tanto visitas guiadas como en solitario, para hacer mucho más misteriosa la escapada. ¿Os atrevéis a visitar alguno de estos castillos?

También te podría gustar...