Consejos para viajar por el mundo

viajar-por-el-mundo

No importa si tu próxima escapada va a ser de 10 días o de un año, viajar por el mundo es una experiencia increíble que debes aprovechar a cada momento. Por ello, queremos darte unos cuantos consejos para que exprimas al máximo esa experiencia y viajes de una forma diferente, pero intensa. De esta forma podrás hacer el viaje de tu vida, ¿Te animas?

Viajar por el mundo, pero con una filosofía open minded

Mantener la mente abierta es una de las mejores bases sobre las que sustentar tu viaje. Si viajas al extranjero es lógico que las opiniones, formas de pensar y estilo de vida sean muy diferentes a la tuya e incluso puede que te cueste comprender.

Haz que la simpatía juegue a tu favor, procura molestarte por conocer un poco más el lugar y las gentes del destino donde vayas, seguro que les encantará que alguien de otro país se preocupe por saber cómo piensan, cómo es su forma de vida, etc. Descubrirás que los prejuicios no sirven de nada y podrás vivir una experiencia vital.

mochilero

Con esta forma de pensar , ya estás preparado para viajar a cualquier lugar y ahora toca hablar del dinero, indispensable en todo viaje. Es lógico que si te embarcas en un viaje de meses por varios países debas tener dinero, pero nunca está de más haber preparado parte del viaje antes y visitar lugares donde puedas dormir y comer a cambio de trabajo y no de dinero, siendo una forma de ahorrar y viajar a la vez.

De ser imposible, siempre puedes barajar la opción del couchsurfing, donde a cambio de enseñar al anfitrión algo que tu sepas, te dejará quedarte en su casa una o dos noches. Puedes enseñarle tu idioma, tradiciones, hacerle la comida y la cena, etc. en definitiva hacer un intercambio, como se hacía en el pasado.

Un viaje de aventura

Cuando nos referimos a un viaje de aventura lo hacemos refiriéndonos a que está bien planear el viaje, pero no al 100%, siempre hay que ser flexibles y desviarnos de nuestra ruta para conocer a alguien, visitar un lugar especial, hacer actividades locales, etc., eso enriquecerá mucho más tu viaje.

A veces, viajar por el mundo no es tan seguro como quisiéramos, por eso siempre es recomendable que te hagas un seguro de viaje en el que tanto tú como tu equipo (cámaras, tablet, etc.) estéis asegurados y puedas viajar con más seguridad.

Además, también se recomienda crear una copia compulsada de tus documentos oficiales como DNI, pasaporte y copia del seguro de viaje y/o seguro médico, por lo que pudiera pasar. Evita llevar grandes cantidades de dinero en efectivo encima y si es imposible, debes repartirlo en diferentes puntos, nunca llevarlo todo en el mismo lugar. Se recomiendan cheques de viaje nominativos y tarjetas de crédito o débito.

viajero

Otro de los mejores consejos de viajar por el mundo es que nunca debes hacerlo con la mochila llena. Reducir la carga no solo evitará que acabes pagando de más en los aeropuertos sino que en todos los viajes se traen muchos recuerdos y querrás llevártelos todos a casa y no sabrás dónde meterlos.

Disfruta del viaje a cada paso

Además de aconsejarte romper el planning del viaje, nunca debes ir con prisas. Aprovecha cada segundo de tu escapada, viajar por el mundo es una experiencia mágica a la que posiblemente lleves echando muchas horas para prepararla. Ahora ha llegado tu momento, el momento de vivirlo al máximo y de disfrutar a cada paso.

A la hora de la comida, evita visitar los restaurantes turísticos porque serán muy caros. Sigue o pide consejo a obreros o trabajadores locales, ellos son los que saben dónde se come bien, poco dinero y seguramente no muy lejos de las zonas de afluencia turística. Ahora ya estás un poco mejor preparado para irte de viaje.

¿Cuál será tu próximo destino?

También te podría gustar...