Cuatro destinos españoles para un fin de semana

Ciudad de las Artes y las Ciencia de Valencia

A los españoles nos encanta viajar y siempre aprovechamos cualquier momento para hacerlo. Las escapadas de fin de semana son una de las opciones de la que más uso hacemos. De esta forma se puede conocer un poco de muchos de los destinos españoles. Con tenerlo todo planeado, solo nos quedará disfrutar al máximo. Alojamiento, saber qué visitar, dónde comer y telefononumero.com, el directorio de teléfono donde aparece todo.

En este directorio encontraremos todos los teléfonos de contacto de las empresas españolas. Con ello, tendremos el número de taxi de la ciudad, empresa de autobuses, Airbnb, Museos, etc. De esta forma podremos tener toda la información al alcance de nuestra mano y hacer de nuestra escapada algo ideal.

¿Te imaginas querer ir a un museo y que cuando vayas ese día esté cerrado? Cosas como estas no te pasarán teniendo el número de contacto. De esta forma podrás aprovechar el viaje al máximo.

Escapadas de fin de semana por España

Valencia es uno de los rincones más recomendables para visitar en España. Su clima es estupendo durante todo el año y cuenta con muchas razones para ser visitada. Sus playas e innumerables opciones de ocio son una de ellas. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los rincones donde poder disfrutar con la familia, los amigos o la pareja.

No hay que olvidarse del barrio del Carmen o la Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También de la Catedral de Valencia, el Museo Nacional de Ceránica, la playa de la Malvarrosa o los Jardines del Turia entre otros.

Otro destino de costa que no debemos dejar de visitar es Granada. Es una ciudad histórica, universitaria y con mucho que conocer. Su máximo exponente es la Alhambra, pero hay muchos otros rincones de visita obligada. La Catedral, el Sacromonte o el Albaicín son rincones que no hay que dejar de visitar.

Este último está declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, dejando patente su importancia. También hay que cumplir con una tradición, ir de tapas por sus muchos bares, como los que encontraremos en la famosa calle Elvira.

Bilbao es una ciudad que no tiene mucho que ver con su pasado industrial, hoy es una ciudad de servicios y destino ideal para escapadas. El Guggenheim es uno de sus máximos exponentes para visitar, con su característico Puppy, el perro de flores gigante.

Pero esta ciudad es mucho más. Podemos visitar San Mamés, la catedral del fútbol en España. Se recomienda la visita al Puente Pedro Arrupe, que nos llevará hasta la Universidad de Deusto. También destaca por su gastronomía, sobre todo por sus pintxos, donde en la calle Pozas, encontraremos infinidad de propuestas tentadoras.

Finalizamos con una propuesta de interior, Salamanca. A pesar de no tener costa, es un destino formidable. Está considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa, sobre todo gracias a su arquitectura.

Visitar la Plaza Mayor, la Universidad (la más antigua de España y tercera de toda Europa) o sus Catedrales, serán una delicia para los amantes de la historia y de la arquitectura.

También te podría gustar...