Las cifras de Nueva York

El alcalde de Nueva York,  Michael Bloomberg ha manifestado que desde hace un tiempo, su ciudad está viviendo otro auge turístico como el que no había vivido desde hace bastante tiempo y según sus propios cálculos, seguramente asesorado por algún gabinete, Nueva York recibirá del orden de 47 millones de visitas para este año.

La ocupación hotelera ha crecido un 6,8% respecto al mismo periodo del año pasado, cifras muy esperanzadoras tras haber vivido una década ciertamente gris tras el fatídico acontecimiento de las Torres Gemelas.

De seguir así, Bloomberg aseguró que para el próximo año 2012, Nueva York tendrá unos 50 millones de visitas, lo que convertirá a esta ciudad en uno de los principales puntos turísticos del mundo y que está viviendo un nuevo resurgimiento donde cada vez son más y más los viajeros de todo el mundo los que eligen a este destino para pasar sus vacaciones.

Además desde el Ayuntamiento de la ciudad han revelado diversos datos donde destacan los 30.000 millones de dólares que la ciudad recibe de los viajeros y también otra cifra que revela que uno de cada nueve trabajadores de la ciudad, tiene como labor principal trabajos relacionados con la acogida de turistas, servicio de hotel, restauración, etc. Nueva York vuelve más fuerte que nunca.

También te podría gustar...