Prepara tu viaje a Punta Cana

En Punta Cana podemos encontrar todo lo que podemos desear para pasar unas vacaciones relajantes, sol, agua cristalina, arenas blancas… casi cuesta decidirse por destacar una mejor época para viajar a Punta Cana, pero de lo que estamos seguros, es de que, si te decides por hacer un viaje a este destino tan maravilloso, no te defraudará. No obstante, hay una serie de cosas de debes saber antes de viajar a Punta Cana.

El pago de tasas

Como visitantes, una vez atravesemos el Aeropuerto Internacional de Punta cana, deberemos pagar 10$ (dólares estadounidenses) en concepto de tarifa de visitante. Se requiere un pago en efectivo, así que debes asegurarte de haberte pasado por un cajero antes.

Paga en dólares

En general, no va a merecer la pena nunca pagar en pesos, la mejor opción, sobre todo si vas a estar en zona turística es que compres dólares y pagues todo en dólares, incluyendo las propinas y las excursiones.

Haz una reserva previa de transporte desde el aeropuerto al hotel

Al igual que ocurre cuando viajamos a otros destinos turísticos de Méjico, la experiencia en el aeropuerto puede llegar a ser muy estresante. Una vez recojas tus maletas, serás bombardeado por un montón de hombres dispuestos a ofrecerte sus servicios de transporte y de paso, intentan inscribirte en los tours de tiempo compartido.

Lo mejor es que tengamos ya el transporte contratado, de manera que vayamos directamente en busca de la persona que nos espera con nuestro nombre. Recuerda también, que los taxis son seguros, pero puede llegar a ser todo un reto llegar hasta uno.

Como decíamos, si quieres librarte del estrés en esta situación, lo mejor es reservar con anticipación ya sea en el hotel o través de una agencia de viajes.

No te preocupes demasiado por el clima

Al tratarse de un clima tropical las lluvias son ocasionales, si ves aparecer nubes, no te asustes, lo más probable es que desaparezcan rápido. En caso de que veas que en tu móvil amenace con lluvias, tampoco debe preocuparte en exceso, si llueve serán por norma general descargas de agua rápidas, para después dejar volver a aparecer al sol. Es poco habitual que haya lluvias de varios días, así que, no te preocupes demasiado por el clima y disfruta de tu viaje a Punta Cana.

Souvenirs recomendados en tu viaje a Punta Cana

No puedes irte de Punta Cana sin comprar los típicos imanes de las palmeras o un collar de conchas. En cuanto a productos que sí o sí tienes que probar, se encuentran el café, el ron o la Mamajuana (que es una mezcla de ron, vino y miel empapados en corteza de árbol).
Recuerda que en tu equipaje puedes llevar en el check in, hasta 5 litros de alcohol.

También te podría gustar...