easyJet ya lo había anunciado, hace tiempo habían hecho pública su intención de abandonar el aeropuerto de Madrid-Barajas, y lo han hecho. Para este próximo invierno, el cierre de todas las rutas nacionales españolas que mantiene la compañía aérea.

Después del cierre de las rutas de verano entre Madrid y las Baleares, serán Bilbao y La Coruña dejarán de tener conexiones directas con Madrid, la primera de ellas desde el 4 de noviembre y la segunda desde el próximo 2 de diciembre. Pasadas estas fechas no podremos reservar ningún vuelo con la compañía en nuestro país.

Así como el cierre de estas rutas, el abandono de la base de Madrid-Barajas por parte de la compañía, podría afectar a más rutas, aunque de momento, la única información que ha facilitado la aerolínea, es que “seguirá volando desde Madrid hacia muchas de las ciudades europeas importantes”.

En la actualidad, la compañía aérea inglesa de bajo coste conecta a nuestro país con más de veinte destinos internacionales y lleva operando en este país desde el año 1996, con base en Madrid desde 2007, una base que descarta volver a abrir, al menos en un corto plazo. Tal como explicó su director general para España y Portugal, Javier Gándara, el motivo de dejar su base en Madrid es el alto coste al que se han colocado las tan mediáticas tasas aeroportuarias.

Vía: Expreso